Manifestó que de resultar ganador en los comicios del próximo 1 de julio no quiere tratar con el hijo de Yunes
Hizo un llamado a sus simpatizantes para votar por todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, criticó la postulación de Miguel Ángel Yunes Márquez a la gubernatura de Veracruz, cargo que actualmente encabeza su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.
Durante un acto de campaña en Pánuco, citado por Reforma, el político tabasqueño afirmó que se trata de un acto de nepotismo, el cual fue impulsado por el Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.
“Nunca en la historia de México un Gobernador le ha dejado la gubernatura a un hijo”, sostuvo López Obrador ante sus simpatizantes.
“Permitir eso sería una ignominia”, consideró el candidato, “nada de nepotismo, no vivimos en una monarquía, es una República, los cargos no se heredan, es el pueblo el que elige libremente”.
Mexicanos deben estar unidos, lo que viene es muy duro: Krauze
“En (esta) elección están destinando todo el dinero del presupuesto, regalando migajas, para tratar de comprar los votos e imponer al hijo de Yunes”, acusó el morenista.
El exjefe de gobierno de la Ciudad de México manifestó que de resultar ganador en los comicios del próximo 1 de julio no quiere tratar con el hijo de Yunes, “toco madera”, expresó.
Por ello, hizo un llamado a sus simpatizantes para votar por todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, incluido el aspirante al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, quien estuvo presente en el mitin.
“Nada de voto cruzado“, exhortó “voto parejo”, agregó.
Sé parte de la conversación