Tras realizar escandalosos comentarios racistas contra migrantes de nacionalidad mexicana, el multimillonario Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, recula y asegura que “le gustan los mexicanos”.
En un tuit publicado en su cuenta, el empresario expresó: “Me gusta México y amo el espíritu de los mexicanos, pero debemos proteger nuestra frontera de personas, de todos los lugares, que vienen a EU”.
I like Mexico and love the spirit of Mexican people, but we must protect our borders from people, from all over, pouring into the U.S.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 20, 2015
La publicación sucede luego de que el personaje arremetiera contra migrantes mexicanos a quienes calificó como problemáticos, traficantes y hasta “violadores” e incluso propusiera levantar “un gran muro” en la frontera entre nuestro país y el vecino del norte y hacer que “México lo pagara”.
“México no es nuestro amigo”, había insistido: “Un país sin fronteras, simplemente no es un país”.
Sin embargo, después de que inclusive reiterara su postura ante medios internacionales, Trump se decidió por suavizar su postura con el tuit en el que asegura “gustar de los mexicanos”.
Sé parte de la conversación