Vecinos de la demarcación se quejaron que la nueva imagen de las fachadas fue una imposición
Al parecer, ocultaron el monto que utilizaron en esos trabajos de remodelación a las autoridades electorales de la capital
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha gastado 163 millones pesos en pintar de color amarillo las casas de los pueblos de la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México, así lo dio a conocer el portal Animal Político.
De acuerdo con vecinos de esa demarcación, la nueva fachada alusiva al Sol Azteca fue una imposición por parte de las autoridades delegacionales, pertenecientes al PRD, desde hace dos meses.
Además, al parecer ocultaron el monto que utilizaron en es estos trabajos de remodelación al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a la que le informaron que sólo gastarían 15 millones.
AMLO asegura que no buscará reelegirse si llega a la presidencia
Sin embargo, el pasado 28 de marzo pasado, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se difundió que gastarían 163 millones de pesos para “realizar trabajos de repellado y pintura”, además de la “entrega de pintura por 2 millones de pesos”.
Por ello, el consejero presidente del Consejo General del IECM, Mario Velázquez Miranda, señaló que hay “una presunción de irregularidad en virtud de que no fue comunicado a esta institución” sobre el monto final que gastarían en este programa.
Cabe señalar que, según el IECM, las autoridades capitalinas y de las demarcaciones políticas deben abstenerse de establecer nuevos programas o acciones sociales con impacto presupuestario que no se planificaron antes de campaña, de lo contrario, los mismos pueden calificarse como uso indebido de recursos administrativos.
Sé parte de la conversación