No sólo se trata del portal de Ricardo Alemán, EPN ha gastado 40 mil mdp en publicidad oficial
Ricardo Alemán ha sido objeto de constantes polémicas, la más reciente fue por un tuit donde incitó a la violencia
Ayer sábado, el periodista Ricardo Alemán publicó un tuit en el cual, de forma implícita, hizo un llamado a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador a matarlo, lo cual ha desatado cientos de críticas en redes sociales, entre ellas la de un usuario que investigó cuánto dinero recibió en publicidad oficial el portal de noticias “La Otra Opinión”, cuyo dueño es el mencionado comunicador.
Lo indignante no sólo es que @RicardoAlemanMx incite a la violencia. Lo peor es que en los datos de @SFP_mx aparece que Comunícalo S.A. de C.V. (que administra su página "La Otra Opinión") recibió 5.9 millones de pesos por publicidad oficial sólo en 2017 #NoAlPeriodismoSicario pic.twitter.com/FQxE7gzVra
— Leonardo Núñez González (@leonugo) May 6, 2018
Según la Secretaría de la Función Pública (SFP) la empresa Comunícalo S.A. de C.V, que administra la mencionada página web, recibió 5.9 millones de pesos tan sólo en el año 2017, mientras en 2016 obtuvo 4.3 millones.
En 2016 a @RicardoAlemanMx le fue un poquito peor en la publicidad oficial que el gobierno le dio a su página personal: sólo le tocaron 4.3 millones de pesos #NoAlPeriodismoSicario pic.twitter.com/4TayV8IJzy
— Leonardo Núñez González (@leonugo) May 6, 2018
Algunos usuarios consideraron que ello explica las constantes y polémicas opiniones de Alemán, con una línea apegada al gobierno y con descalificaciones e insultos hacia posturas críticas a la autoridad.
En cuanto a la publicidad oficial, la criticada Ley Chayote, recientemente aprobada por los legisladores, precisamente legaliza estas prácticas de pagos excesivos a los medios. Por poner un ejemplo, en sus primeros cinco años de gobierno, Enrique Peña Nieto derrochó unos 40 mil millones de pesos en publicidad oficial.
De enero de 2013 a diciembre de 2017, el Gobierno federal gastó 40 mil 600 millones de pesos en #PublicidadOficial para contar “lo bueno”. Si lo que quieren es gastar dinero, acá tenemos una buena idea… pic.twitter.com/5OrAzrkYDB
— Fundar (@FundarMexico) April 29, 2018
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