En segundo lugar se posicionó el PAN, con un tope de 116 curules y un mínimo de 94
Mientras que el PRI ocupó el tercer sitio con un máximo de 72 y un mínimo de 54
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene la posibilidad de ser la primera fuerza política en la Cámara de Diputados en la próxima legislatura, ya que por sí solo podría alcanzar un máximo de 142 diputaciones y un mínimo de 115 en la siguiente Legislatura.
De acuerdo con la última encuesta realizada por Consulta Mitofsky y publicada en el diario El Economista, en el segundo lugar se posicionó el PAN con un tope de 116 curules y un mínimo de 94, y en el tercer sitio el PRI con un máximo de 72 y un mínimo de 54.
El sondeo, realizado en el mes de abril, también colocó al Partido Encuentro Social (PES) con posibilidades de conformarse como la cuarta fuerza en la Cámara Baja, con 66 legisladores, apenas seis abajo del tricolor.
Consulta Mitofsky destacó que de mantenerse esa tendencia, la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, podría alcanzar un máximo de 262 diputados o un mínimo de 195.
Mientras que la alianza Por México al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, podría conformar una bancada de máximo 210 diputados o un mínimo de 160.
Por su parte, el PRI quedó muy por debajo entre las preferencias electorales, con un tope de 107 en conjunto con el PVEM-Panal, y con un estimado mínimo de 71 legisladores.
AMLO confía en que el INE garantizará elecciones libres de fraude
Sé parte de la conversación