La diputada suplente del Partido Verde, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, presentó una iniciativa ante el Congreso de Sonora para regular los memes y sancionar a medios que acusen “sin sustento” a funcionarios.
El proyecto presentado por la legisladora considera que el daño moral ocasionado por ese “abuso del derecho de la información y de la libertad de expresión” debe ser sancionado, al igual las criticas en redes sociales que rebasen los límites tolerables.
La diputada dijo que su iniciativa es un instrumento para que los políticos se defienda de la difamación en las redes sociales “porque es muy fácil escribir un mensaje sin bases”.
Además, añadió que los periodistas deben tener restricciones porque la libertas de expresión no es un derecho absoluto”.
“Es fundamental que los periodistas que laboran en los medios de comunicación gocen de la protección y de la independencia necesarias para realizar sus funciones a cabalidad; sin embargo no son un derecho absoluto, sino que pueden ser objeto de restricciones. La presente iniciativa tiene como objetivo proteger el derecho a la vida privada, al honor y a la propia imagen a la luz de los estándares democráticos internacionales”, dijo.
Fuente: UniradioNoticias
Sé parte de la conversación