El CMN enfatizó que es fundamental crear las condiciones de confianza y certeza jurídica
Las empresas que conforman la organización reiteraron que están abiertas a dialogar con todas las fuerzas políticas
El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechazó haber sostenido alguna reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para solicitar su apoyo en la contienda electoral, como aseguró el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
“Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”, señaló el consejo a través de un desplegado referido por SinEmbargo.
El CMN que dirige Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, enfatizó que es fundamental crear las condiciones de confianza y certeza jurídica para preservar y promover el ahorro, la inversión, el crecimiento económico, así como el empleo.
“Exigimos respeto. No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México”, indicaron.
Las empresas que conforman la organización reiteraron que están abiertas a dialogar con todas las fuerzas políticas para juntos buscar soluciones a los problemas que enfrenta el país.
Aunque tanto el CMN como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han negado su intención de intervenir en la contienda electoral, voceros de algunos candidatos y el propio López Obrador señalaron que existen presiones de estas organizaciones para que los candidatos se unan con el fin de derrotar al favorito en las encuestas.
Sé parte de la conversación