Un tribunal de El Cairo confirmó la condena de muerte contra el ex Presidente egipcio Mohamed Mursi, de 63 años, por su evasión de una cárcel.
Los jueces consideraron probado que el islamista organizó con ayuda del grupo palestino Hamas y del libanés Hizbolá a principios de 2011 una fuga de la cárcel durante los disturbios que terminaron con la destitución del presidente Hosni Mubarak. Toda sentencia de muerte es apelada de manera automática en Egipto.
Mursi fue el primer Presidente elegido democráticamente en las urnas en Egipto en 2012, como candidato de los Hermanos Musulmanes, pero en julio de 2013 fue derrocado por los militares tras protestas masivas en su contra.
El tribunal mantiene así un fallo de mediados de mayo que fue criticado a nivel internacional y tras analizar también la recomendación del muftí, la máxima autoridad religiosa egipcia.
Los Hermanos Musulmanes califican el caso como una farsa política. También Amnistía Internacional (AI) calificó el juicio como “extremadamente injusto”. Los cargos fueron presentados después de que el Ejército, al mando entonces de Al Sissi, depusiera a Mursi.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación