Sus perros fueron torturados y mutilados
El hombre exige justicia para encontrar al responsable
La pasada Semana Santa, Luciano Pérez Valdivieso, habitante de San Juan de Alicante, en España, perdió a sus mejores amigos.
Sus cuatro perros habían desaparecido días antes, por lo que comenzó una intensa búsqueda. Al final logró encontrarlos, pero estaban muertos. Antes de ser asesinados, habían sido torturados.
Los cuerpos de los canes fueron hallados en una balsa de aguas putrefactas. De solo tres pudo recuperar los restos completos. El cuarto fue mutilado y solo pudo rescatar algunas parte de él.
Debido a estos hechos, Luciano Pérez interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de San Juan de Alicante y su caso fue trasladado al Seprona de Jijona.
Además, compartió en su perfil de Facebook fotos de cómo encontró a sus perros y un conmovedor testimonio en el que exige justicia para Linda, Tina, Dana, Dumbo, como se llamaban sus amigos.
“Cuando recibí la necropsia de La universidad de Murcia , que mis perros fueron torturados, golpeados y asesinados , y y tirados ala balsa moribundos unos muertos a palos y otros aún con vida (( no quiero ni pensar en ese sufrimiento )) !!! Y nadie para ayudarles !!! Espero que ellos sufran lo mismo cuando el peso de la ley caiga sobre ellos , esa agresión y maltrato animal , no quede en una denuncia , y paguen por un asesinato y no sea económica la sentencia (sic)”, escribió Luciano.
Además de esta publicación, Luciano compartió la siguiente carta con el diario español ABC, la cual lleva por nombre Carta a un asesino, en la que expresa el dolor de su pérdida y cuánto extraña a sus perros.
CARTA A UN ASESINO
“Hoy recuerdo todas esas noches que se levantaban uno y otro para beber agua, luego volvían y te acercaban a mi cama para asegurarte de que todavía estaba allí, antes de regresar a sus camitas y aun cuando eran más jóvenes brincabas conmigo y me abrazaban; hoy, yo los amaba y ellos a mí.
Siempre le pedí a Dios me los hiciera eternos, que no me los quitará nunca, que siempre lo dejará conmigo, pero nadie contaba que hay un asesino en Muchamiel y sin escrúpulos
Es duro despedirse de mis perros y sin llegar su día de ancianitos, solo tenían 3 años y 4 eran bebes, ellos me tenían que acompañar durante más de 15 años.
mis perros me apoyaban cuando más lo necesitaba y bien que sabían, porque corría conmigo y me lengüeteaba toda la cara, me abrazaba, me miraba y sin decirme nada, me lo decía todo.
Ellos sostuvieron nuestras manos con lamidas y besitos sabor croqueta
LINDA MI OJO DERECHO miró con sus ojitos de amor cuando mi vida era un desastre , como nunca antes lo había sentido, me ayudó a reconstruir mi vida rota cada noche que lloraba y se subía conmigo y me lamía y entretenía en lo que yo dormía de tanto llorar.
Siempre me enseñó lo bueno de la vida, nos dio su amor sin importar nada, se quedaba dormida y vigilaba de la gente mala.(Y YO NO HE PODIDO) hacer lo mismo
Desde que fallecieron mis Perros, mis mejores amigos, visitó su tumba y me quedo ahí, sentado, fijo, viendo sus tumbas por cinco minutos, triste. Luego les gritabas para que volvieran . Me vuelvo loco cuando veo que en sus croquetas están en sus comederos ,y no los come nadie
Los extraño tanto. Él tenían el deber de guardarme a mí , se suponía que tenían que llegar hasta que estuviera yo viejito, pero no así. aquí, su cama está vacía, mis ojos lo buscan y mi corazón está roto, más vacío de saber cómo ha sido esa muerte un asesinato con maltrato animal y no poder hacer nada ,
Éllos son esa magia, los perros de mis ojos, mi mejores amigos, los extraño.
Tengo Lágrimas de agonía por no poder liberarte del sufrimiento. Lágrimas de tristeza por la pérdida de tu amor y compañía.
Lloro lágrimas de dolor por la cantidad de pena que siente mi corazón.
Te extrañaré cada día de mi vida.
El estremecedor relato de este hombre ha conmovido a usuarios de redes sociales y a organizaciones en contra del maltrato animal. Hasta el momento el agresor no ha sido identificado y las autoridades españolas continúan con las investigaciones correspondientes.
Sé parte de la conversación