Los spots buscan alentar el miedo de la ciudadanía ante la posibilidad de que AMLO gane la elección presidencial
Desde el inicio de las campañas, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se ha mantenido como puntero en las encuestas de preferencia electoral, hecho que lo ha convertido en el principal blanco de los ataque de sus adversarios.
Prueba de ello son los nuevos spots que pronto saldrán al aire en medios de comunicación. Estos fueron realizados por PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, y ya han sido enviados al Instituto Nacional Electoral (INE).
Los spots se centran en la comparación de AMLO con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Usan supuesto anuncio de serie de TV para ligar a AMLO con populistas
Uno de los sports hace referencia a la revocación de mandato que ha propuesto AMLO y con discursos intercalados de Hugo Chavez.
“Chávez prometió a los venezolanos consultar cada dos años si debía seguir en el poder”, refiere el video del PAN, para luego enfatizar que dicha consulta fue un fraude, que le permitió al venezolano quedarse 14 años en la Presidencia
“Hay que conocer la historia para no repetirla”, menciona el spot.
Por su parte, el de Movimiento Ciudadano se enfoca en el discurso sobre “La mafia del poder”, manejado por AMLO desde hace varios años, y la necesidad de avanzar del país.
“12 años han pasado y el discurso de ya sabes quién sigue siendo el mismo. México necesita nuevas ideas”, refiere.
En tanto, el spot del PRI se ha concentrado en el miedo, el cual justamente usa el eslogan “Elige: miedo o Meade”.
El spot muestra a AMLO hablando sobre echar atrás la reforma educativa, intercalando imágenes de disturbios y actos violentos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la ciudadanía.
De acuerdo con una publicación de Animal político, anteriormente el equipo de Meade ya había presentado un spot donde apelaban al miedo de los ciudadanos por la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia, y cancele la reforma educativa.
Sé parte de la conversación