La familia del rapero asegura que el contenido de sus letras no refleja su forma de vida
Christian Omar Palma, mejor conocido “QBA”, es una de las dos personas detenidas por las autoridades de Jalisco por su presunta participación en la desaparición de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Guadalajara.
Según lo informado el día de ayer por la Fiscalía de Jalisco, el famoso rapero confesó haber participado en el crimen junto con su compañero, quien también fue detenido.
Luego de que se difundiera dicha información, familiares, seguidores y amigos del cantante comenzaron a manifestar su inconformidad con su detención y lanzaron en Facebook el hashtag #FreeQBA.
Aseguran que “QBA” no es culpable de los delitos de los que lo acusan y que probablemente su confesión es producto de la tortura a la que muchos son sometidos para obligarlos a firmar declaraciones falsas.
“Todos lo jusgan de que iso y lo que disen no se ponen a pensar puta corrupcion que los golpean para que se echen la culpa y firmen cosas que no son el solo vive de lo que le gusta tatuar y cantar de eso mantiene a su familia el jamas iso nada de lo que disen no lo jusguen sin saber que paso todos los policias estan comprados el gobierno y la delincuensia son la misma mierdá lo que quieren es encontrar culpables pará lavarse las manos”, (sic). escribió en su hermana en la red social.
Además, su hermana segura que el contenido de las canciones y videos de QBA no reflejan la forma de vida del cantante, pues son sólo parte de su trabajo como artista y “no quieren decir que sea un asesino o secuestrador”, porque si así fuera no lo difundiría.
Seguidores del cantante y raperos con los que interactuaba en espectáculos han expresado su respaldo y lanzaron la propuesta de recolectar dinero para ayudarlo, detalla una publicación de Radio Fórmula.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, el cantante confesó su participación en la desaparición y desintegración de los cuerpos Salomón, Javier y Daniel, los tres estudiantes desaparecidos el pasado 19 de marzo.
Según la declaración de “QBA”, tanto él como su compañero Gerardo “N” se encargaron personalmente del proceso químico en una finca en Tonalá que la semana pasada fue cateada por las autoridades.
Italia enviará policías para que busquen a sus connacionales desaparecidos en Jalisco
Hasta el momento sólo hay dos detenidos, pero se estima que al menos ocho participaron en la desaparición de los estudiantes.
El rapero cuenta con varios videos en su canal de Youtube, uno de ellos llamado “Que Descansen en Paz”, donde el rapero canta frente a un hombre atado de manos y con la cabeza tapada que trata de liberarse y al final le prende fuego.
“QBA” tenía programada una presentación en Tijuana el domingo 29 de abril de 2018 en el “Rap Fest 664” y compartía el cartel con otros raperos como Litle Dyer, Los Hijos De La Calle, The Seler, Kabro y RimaMusic entre otros.
Sé parte de la conversación