La policía intentó dispersar a las personas con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras
Una mujer fue lesionada a patadas y con un silla
En un encuentro de fútbol de semifinal de la Copa FA de Sudáfrica, los aficionados invadieron la cancha y dejaron como saldo aparatos técnicos destruidos y partes del campo quemadas.
La policía entró a la cancha y trató de dispersar a las personas con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras en Durban.
Un testigo señaló a la agencia AFP que pudo ver cómo las personas golpearon salvajemente a un policía. “El alboroto pareció sorprender a la policía y a los guardias de seguridad al principio. Estaba asustado”, declaró.
El encuentro entre los Kaizer Chiefs y los Free State Stars por la Copa FA se convirtió en una guerra campal. Un grupo de fanáticos arremetió en contra de una mujer, le dieron dos patadas en la cabeza y posteriormente la golpearon con una silla, relata el sitio Infobae.
Además de la violencia física, los alborotadores dañaron cámaras de televisión, equipos de audio, paneles publicitarios y quemaron asientos antes de ser dispersados por la policía.
Tras la riña registrada, un portavoz de la policía declaró que hubo dos arrestos relacionados con la violencia y están a la espera de identificar a más personas involucradas.
Don't let Steve Kompela's resignation distract you from the fact that Kaizer Chiefs fans (mostly men) beat up a female security guard until she was unconscious. #NedbankCup pic.twitter.com/payco4fQPM
— Thi'Tshaḽa ®️ (@RohulaBlack) April 21, 2018
#NedbankCup Police had to use teargas and stun grenades to disperse unruly fans at the Moses Mabhida Stadium in Durban.@eNCA pic.twitter.com/8onDj9iVrr
— Siphamandla Goge (@SiphamandlaGoge) April 21, 2018
Sé parte de la conversación