No sabía que era hijo de “El Señor de los Cielos”: Durazo
Asegura que más allá de que el vendedor era hijo de un narco, él compró la propiedad de manera legal y ante notario público
El periódico El Financiero dio a conocer que Alfonso Durazo Montaño, quien fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador como su posible secretario de Seguridad Pública en caso de llegar a la presidencia, compró una propiedad a Amado Carrillo Barragán, hijo del difunto narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El señor de los cielos”.
Luego de dicha publicación, Durazo admitió que el nombre de Amado Carrillo Barragán aparece en las escrituras de un predio que adquirió en 2012 y que está ubicado en Bahia de Kino, Sonora.
Según una publicación de Animal Político, la operación de compraventa la realizó con Gabriel Mendoza Gutiérrez y que fue hasta “hace unos seis u ocho meses” que se enteró que Carrillo Barragán era el dueño de la propiedad.
El también candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República dijo que no se trata de una noticia nueva, pues ya antes lo habían tratado de amenazar con eso en Sonora.
“Es una nota (periodística) que ya la habían soltado acá en Sonora y amenazaron que tenían una bomba en mi contra y dije: ‘suéltenla, no sean pendejos, acábenme de una vez”, expuso en entrevista telefónica.
Una vez que se dio a conocer la noticia de que el vendedor era Carrillo Barragán, Durazo decidió revisar las escrituras para ver si efectivamente era el antiguo dueño y saber de quién se trataba.
“Me metí a ver las escrituras y efectivamente sí viene el nombre de Amado Carrillo Barragán pero como Amado Carrillo Fuentes murió hace 15 o 20 años, me pregunte ¿Quién será Carrillo Barragán?”, explicó.
Ante la polémica por la nota de El Financiero, Durazo decidió publicar un comunicado en el que aclara que más allá de si Carrillo Barragán es hijo de Amado Carrillo Fuentes, la adquisición de la propiedad se dio de manera legal, por lo que compartió documentos que lo comprueba.
Comunicado a la opinión pública sobre la nota de El Financiero.https://t.co/GR3yXT51zY pic.twitter.com/HJ9eaHSdJu
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) 20 de abril de 2018
Detalla que la operación “fue realizada ante notario público, con recursos de procedencia legítima, mediante cheque certificado a nombre del señor Gabriel Mendoza Gutiérrez y reportada al SAT y a la Secretaría de Hacienda estatal en tiempo y forma. No hay pues nada ilegal ni turbio en esta operación”, comentó.
El comunicado fue difundido en la cuenta de Twitter de Morena en Sonora y en él se especifica que la operación se realizó ante el notario público número 4 de Hermosillo, Miguel Ángel Murillo, actual contralor del gobierno de Sonora.
Sé parte de la conversación