Sostuvo que la adquisición la hizo a una persona que responde al nombre de Gabriel Mendoza Gutiérrez
Indicó que que desconoce quién es Amado Carrillo Barragán y que en todo caso “el comprador no tiene la obligación de investigar al vendedor”
Alfonso Durazo, candidato al Senado por Morena, confirmó que sí adquirió una propiedad, pero no al hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.
Luego de que se difundiera la noticia en la que se aseguró que el candidato a legislador compró un inmueble a Amado Carrillo Barragán, Durazo salió a desmentir dicha información.
El morenista sostuvo que la adquisición la hizo a una persona que responde al nombre de Gabriel Mendoza Gutiérrez, “con dinero lícito y frente a notario público”.
En entrevista citada por Radio Fórmula, Durazo afirmó que no teme que lo investiguen por lavado de dinero, y que no tiene nada que ocultar.
Indicó que se trató de una “operación de buena fe, con dinero lícito y frente a notario público. La operación fue con una inmobiliaria, con el señor Gabriel Mendoza, no con ningún Amado Carrillo”.
Asimismo, indicó que que desconoce quién es Amado Carrillo Barragán y que en todo caso “el comprador no tiene la obligación de investigar al vendedor”.
Respecto a que sea sujeto de una posible investigación, expresó “que lo hagan, la operación fue con dinero de procedencia lícita, una operación de buena fe, y pagada con un cheque certificado. La operación no se realizó con Amado Carrillo Barragán, se realizó con el señor Gabriel Mendoza Gutiérrez“.
Durazo detalló que la propiedad no es precisamente de él sino de una empresa inmobiliaria de la que es representante y en la que participan otros socios, y en este sentido dijo que si quieren investigarlo por lavado de dinero “que lo hagan, no oculto nada”.
Sé parte de la conversación