El colegio Rébsamen, los “narcodelegados” y el NAICM fueron algunos de los temas más polémicos
El día de hoy se llevó a cabo el primer debate entre los siete candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en instalaciones de Canal Once.
El evento comenzó en punto de la 19:30 horas y fue moderado por el periodista Javier Solórzano.
De acuerdo con una publicación de El Universal, los temas abordados en este primer encuentro entre candidatos fueron: Urbanismo y Sustentabilidad, y Seguridad y Justicia.
Los candidatos participantes fueron: Marco Rascón de Partido Humanista, Claudia Sheinbaum de coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Osornio como candidata independiente, Mariana Boy del Partido Verde, Mikel Arriola del PRI, Alejandra Barrales de coalición Por la CDMX al Frente, y Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza.
Sheinbaum lidera preferencias electorales en la CDMX: encuesta del Financiero
Aunque fueron siete los participantes en el debate, la polémica estuvo protagonizaba por los tres líderes de las encuestas: Alejandra Barrales, Mikel Arriola y Claudia Sheinbaum.
Lo anterior debido a que además de abordar las necesidades de los capitalinos, los ataques a sus oponentes no pudieron faltar en los discursos de cada uno de los candidatos, donde Alejandra Barrales fue la primera en lanzarse contra Claudia Sheinbaum cuestionando su gestión como secretaria de medio ambiente al ignorar las necesidades de la capital de país.
Ante ello, Sheinbaum respondió diciendo que “la ciudad no está bien por un gobierno que nos dio la espalda, hay regresiones en seguridad, agua potable, en el Metro, en general en todos los servicios públicos”.
Mikel Arriola aprovechó su intervención para lanzarse contra ambas y aseguró que hablan de lo que los partidos que abanderan no han hecho.
“En 20 años de gobierno del PRD y Morena nuestras familias han visto como se deteriora la ciudad por la corrupción. El narcotráfico está estacionado en nuestra ciudad”, dijo el priista.
Otro de los temas importantes fue el sismo del 19 de septiembre del año pasado, donde Alejandra Barrales tocó el tema de las víctimas del Colegio Rébsamen y del Tecnológico de Monterrey, para atacar a Sheinbaum.
La morenista respondió el ataque diciendo: “Te lo dije y te lo vuelvo a decir Alejandra no es ético y es vil utilizar una tragedia como el centro de tu campaña”.
La crisis de seguridad y justicia fue un tema polémico, sobre el cual Claudia Sheinbaum aseguró que el gobierno se llenó de rufianes gracias a la actual administración.
Por ello prometió que de ganar la elección realizaría juntas matutinas con el secretario de Seguridad Pública y con el Procurador General de Justicia capitalina, hasta solucionar el problema.
El candidato priista le sugirió “meter a la cárcel a los “narcodelegados” de Morena antes de considerar levantarse temprano para las juntas de seguridad. Mientras que a Barrales le pidió aclara su patrimonio.
La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, tiene una casa de 13.3 millones de pesos
“Una una más de las fantasías Mikel”, contestó la perredista, quien pidió a su equipo que subiera en internet los documentos de su “3de3”.
Al igual que el presidencial Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum se manifestó en contra del Nuevo Aeropuerto, hecho que Mikel desaprobó pues esto significa que se “oponen a la construcción de una obra que generará 610 mil empleos y necesitamos crear 650 mil empleos para la zona oriente de la CDMX”.
Barrales se unió a la defensa del Nuevo aeropuerto y dijo que desde el día uno de su gobierno se trabajará en pro de este proyecto.
Sé parte de la conversación