AMLO affirma que Slim está siendo utilizado por el gobierno de Peña
Aseguró que si el empresario considera que es un buen proyecto que lo financie con su dinero, no con el de los mexicanos
En diversas ocasiones, Andrés Manuel López Obrador ha expresado su intención de frenar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en caso de llegar a la presidencia, hecho que le ha ganado numerosas críticas de sus adversarios.
Según el tabasqueño, este hecho es uno de los que más preocupa al gobierno federal de Enrique Peña Nieto, por lo que ha utilizado a Carlos Slim para frenar el crecimiento de su candidatura rumbo a la Presidencia.
De acuerdo con una nota de El Universal, AMLO sostiene que el empresario tampoco ve con buenos ojos su candidatura y defiende el proyecto del Nuevo Aeropuerto debido a que tiene intereses económicos involucrados en él, al ser uno de los beneficiados con contratos de construcción.
Esta declaraciones fueron hechas luego de un evento en Río Colorado, Sonora, donde el candidato dijo que Slim es un hombre de negocios y está defendiendo sus intereses, “pero yo voy a ser presidente de México y voy a defender los intereses del pueblo de México”.
Candidatos independientes compraron credenciales para recabar firmas: INE
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia sostiene que Peña Nieto o Carlos Salinas le dijeron a Slim que diera una conferencia defendiendo el proyecto.
“Lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, pero no les va a funcionar. La gente ya decidió de que no va a haber corrupción en México y ya decidió acabar con el bandidaje oficial”, asegura.
El político tabasqueño dijo que cuando sea Presidente electo buscará a Slim y otros empresarios para convencerlos de frenar el mega proyecto, pues es posible resolver el problema de la saturación del aeropuerto con mucho menos dinero.
No obstante, comentó que si desde la perspectiva de Carlos Slim el Nuevo Aeropuerto es un buen negocio, que lo haga con su dinero.
“Si lo hace con su dinero se le puede dar la concesión, si él considera que es buen negocio que lo constituya con su dinero y se le da la concesión”, dijo.
ASF detecta irregularidades por mil mdp en la construcción del NAICM
AMLO asegura que al decir que detener el proyecto va a generar incertidumbre económica y financiera buscan asustar a los ciudadanos.
“Y según esa lógica, para que no haya incertidumbre, hay que aceptar la corrupción, pero no. Yo no soy ni seré cómplice de la corrupción“, aseveró.
Aclaró que no es negocio para los mexicanos, pero sí los contratistas, ya que ellos sí van a ganar mucho.
Sé parte de la conversación