Explicó que también convocará a todos los ciudadanos para que juntos analicen el tema de la pacificación en el país
Enfatizó que hay un compromiso firme de la Iglesia para orientar a los ciudadanos a que voten de manera libre
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que, en caso de ganar las próximas elecciones, invitará al Papa Francisco y a otros líderes religiosos para poner fin a la violencia en México.
El político tabasqueño explicó que también convocará a todos los ciudadanos para que juntos analicen el tema de la pacificación en el país, con el fin de dar una solución al problema de violencia e inseguridad que se vive.
“Vamos a iniciar unos foros después del 1 de Julio, antes de la toma de posesión de julio a 1 de diciembre, vamos a llevar acabo foros para analizar entre todos el problema de la inseguridad y la violencia”, indicó en conferencia de prensa citada por El Sol de México.
López Obrador sostuvo que será un debate nacional: “un diálogo entre todos los mexicanos, entre todos los que tengan algo que aportar, porque el propósito es lograr la reconciliación y la paz”.
“Les dije que al triunfo del movimiento para llevar a cabo este proceso de consulta a todos los mexicanos y conseguir la paz, voy a invitar al Papa Francisco para que nos ayude y nos acompañe en todo este proceso”, agregó.
“Voy a invitar a otros líderes espirituales de otras iglesias y voy a invitar también a dirigentes de organizaciones sociales del mundo y del país para que se analice todo lo relacionado con el grave problema de la inseguridad y de la violencia, y se lleve a cabo un plan para conseguir la paz en nuestro país”, puntualizó.
El candidato presidencial enfatizó que hay un compromiso firme de la Iglesia, pues varios clérigos han externado que orientarán a los ciudadanos para que voten de manera libre, sin sentirse obligados a votar por un partido o un candidato a cambio de migajas o de dádivas.
“Esto se está tratando, no solo en la iglesia católica; sino también en las Iglesias evangélicas se esta tratando este tema y en todas las religiones. Todos los mexicanos quieren que haya democracia, que se respete el voto y que no haya fraude”, expresó.
Sé parte de la conversación