Estudios confirmaron que 3 de los 4 menores presentaban señales de abuso sexual
El DIF estatal señaló que está en busca de algún familiar que pueda hacerse cargo de los menores
El Sistema del DIF de Puebla rescató a cuatro niños de 12, 9, 6 y 2 años de edad, quienes presuntamente eran vendidos por su propia madre para que abusaran sexualmente de ellos, en el municipio de Huehuetlán El Grande.
Yolanda Muñoz Cirilo, presidenta del DIF municipal, relató que desde el pasado 28 de febrero que tuvo conocimiento de la situación de pobreza en la que los niños vivían, la institución apoyó a la familia con despensas para la alimentación de los menores.
Sin embargo, hace poco se enteraron que la madre de los niños, identificada como Josefina Rosas Ramírez, consentía que abusaran sexualmente de los menores. “Nos tocan hombres (…) Mi mamá nos quiere vender”, señalaron los menores.
Los pequeños relataron que un vecino presuntamente le pagaba a su madre para que permitiera los abusos. Dicha acusación fue confirmada por los especialistas del DIF, mediante diversas pruebas que les realizaron a las víctimas.
Habitantes de Puebla queman vivo a ladrón; es el tercer linchamiento en 3 días
“Me puso en alerta lo que decían los niños. Y pues los llevé al DIF estatal. Con la psicóloga contaron todo e incluso dibujaron todo lo que sufrían y cómo es que abusaban de ellos“, explicó Muñoz en entrevista citada por NVI Noticias.
Las primeras investigaciones arrojaron que la madre y sus cuatro hijos residieron en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, pero huyeron del lugar porque los vecinos se percataron del maltrato al que eran sometidos los menores.
La funcionaria del DIF informó a las autoridades sobre el caso cuando la mayor de los hermanos le confió que su madre los quería vender “con un señor”.
Según los estudios que les realizaron a los menores, las tres niñas presentan signos de abuso sexual, el único que al parecer no corrió con la misma suerte fue el niño de dos años y medio de edad.
El DIF estatal señaló que está en busca de algún familiar que pueda hacerse cargo de los cuatro niños, mientras tanto continúa analizando las medidas legales que tomará en contra de Josefina Rosas, quien todavía reside en Huehuetlán El Grande.
Sé parte de la conversación