Dar de nalgadas a un niño será considerado como un acto de violencia
Los padres deberán corregir a sus hijos de forma moderada
La procuraduría para los niños, niñas y la familia (PRONIFF), en Coahuila, declaró que utilizar las nalgadas como medida correctiva para los niños quedan prohibidas en la Ley del sistema estatal para la garantía de los derechos humanos del menor.
En otras palabras, dar de nalgadas a un niño ya será considerado como un acto de violencia.
“Cualquier acto tendiente a infligir algún tipo de violencia física o psicológica se considera violentar al niño”, señaló José Julián Vázquez Favela, titular de la procuraduría de la defensa de las niñas, niños y la familia.
El funcionario detalló que en Coahuila, el artículo 43 de la Ley para la Familia establece que “las personas que desempeñan la patria protestad de una niña o niño, deben educarlo convenientemente y tienen la facultad de corregirlo de una manera prudente y moderada; en ningún caso está facultad implicará cualquier forma de maltrato”.
Cancelan en España tour a banda mexicana por presuntas agresiones a una mujer
El Congreso local del estado analiza y evalúa estas modificaciones a la ley, aunque no le establece como tal la palabra “nalgadas” explicó Vázquez Favela.
Al respecto los padres de familia de la entidad consideran que las tradicionales “nalgadas” siempre han servido como una medida correctiva hacia los menores, por lo que están en desacuerdo con la nueva ley.
“En ocasiones sí son necesarias, ya que los niños debido a eso crecen encaprichados, quieren todo, por eso es buena una nalgada”, declaró para Excélsior, Valentín Montoya, padre de familia.
Sé parte de la conversación