Asegura que es un candidato incómodo para quienes viven del presupuesto
Dice que con su candidatura tratará de cambiar la actitud de los mexicanos
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para validar la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ha causado distintas reacciones entre las fuerzas políticas del país.
La mayoría se ha manifestado en contra de que “El Bronco” vaya a parecer en la boleta electoral, sin embargo esto no desanima a Rodríguez, quien asegura estar contento de tener “la posibilidad de hablarle a los mexicanos de lo que nadie les habla”.
Resaltó que su objetivo es “tratar de cambiar la actitud de los mexicanos y hacer que México sea mejor”, y dijo que su candidatura es la oportunidad perfecta para lograrlo.
INE buscará que debates presidenciales no se empalmen con partidos de fútbol
En entrevista con Excelsior, “El Bronco” dijo que sus padres lo enseñaron a trabajar y hace esto para enorgullecerlos a ambos, aunque su padre “ya no está con nosotros”.
Sobre la actitud negativa ante su candidatura, Rodríguez Calderón destacó que “obviamente no debería estar en la boleta para aquellos que no quieren que las cosas cambien”.
En referencia a las figuras políticas que cuestionan la decisión del TEPJF que lo respalda como candidato independiente, aseguró que están en contra porque podría afectar sus intereses.
“No debería estar yo en la boleta para aquellos que viven y han chupado el presupuesto del gobierno”, dijo.
INE buscará que debates presidenciales no se empalmen con partidos de fútbol
Fue la madrugada de hoy que el Trife le perdonó diversas irregularidades, por lo que su nombre sí aparecerá en la boleta este próximo 1 de julio, informó Reforma.
El Trife llegó a la conclusión de que el gobernador con licencia de Nuevo Léon realizó bien su registro, e incluso consideró que fue ofendido por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que ordenó a éste permitirle participar en los comicios presidenciales.
Sé parte de la conversación