Las autoridades informaron que hay 30 personas heridas
Tras el atropello, el conductor se suicidó de un disparo en la cabeza
Este sábado, un hombre a bordo de una furgoneta atropelló a decenas de peatones en la ciudad alemana de Munster, dejando varios muertos y heridos.
“Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar”, pidió la Policía a través de su cuenta de Twitter, donde solicitó a los vecinos y visitantes no acercarse al centro de la ciudad, lugar donde ocurrieron los hechos.
Medios locales informaron la una cifra de tres muertos y aunque la policía aceptó que hay “varios muertos”, no confirmó el número de fallecidos, sólo detalló que uno de ellos era el conductor, quien se suicidó de un disparo tras el atropello, informó el diario Reforma.
Sin embargo, las autoridades locales sí esclarecieron que resultaron 30 personas heridas, algunas de ellas de gravedad, precisó BBC Mundo.
El área fue cerrada al público por la policía, la cual ha desplegado un amplio operativo.
Las autoridades han hecho un llamado a través de las redes sociales a no difundir especulaciones, ni rumores, para facilitar el trabajo policial.
Munster es una ciudad de poco más de 300 mil habitantes, ubicada en el estado de Renania del Norte-Westfalia, al oeste de Alemania.
Sé parte de la conversación