Las imágenes han generado el enojo de los miembros de la arquidiócesis
Con ayuda de un dron la hostia sagrada fue elevada en el templo
En la parroquia Sao Geraldo Magela, en la Arquidiócesis de Sorocoba, en el estado brasileño de Sao Paulo, se llevó a cabo una procesión con el Santísimo Sacramento con ayuda de un dron.
En redes sociales fueron difundidas las imágenes en las que se puede ver el momento en el que una mujer ingresa a la iglesia con un dron que porta la custodia, ésta se eleva y avanza hasta llegar al altar donde es recibida por el sacerdote, mientras que los asistentes celebran y aplauden.
Al llegar al altar, el sacerdote recibe el dron, retira la custodia y la coloca en la mesa para continuar con la celebración.
Las imágenes generaron cientos de reacciones negativas en redes sociales. El padre Augusto Bezerra, Párroco de Nossa Senhora das Graças en Río de Janeiro, escribió en su perfil de Facebook el siguiente mensaje: “¡Cuánto irrespeto, sacrilegio, blasfemia, insulto y ofensa a lo que es santo! ¡Están jugando con Dios! Vayan a un parque de diversiones”.
“¿Quieren jugar, quieren algazara? Hay lugar para eso en el parque. Aquí no se está respetando la Casa de Dios ni al mismo Dios. ¡Mi próxima Misa será ofrecida en reparación! #Desagravio!”, sentenció el sacerdote, de 31 años de edad, quien además también tiene a su cargo un programa de radio.
Augusto Bezerra no se contuvo y continuó condenando los hechos diciendo: “Si quieren jugar con un dron, no metan a Jesús eucarístico en sus entretenimientos. Compren un dron de dos metros, amárrense a él, jueguen y contrólenlo desde arriba, muévanse a voluntad y sigan hasta que se acabe la batería y buen aterrizaje. ¡Será una adrenalina muy top para su vida!”.
De acuerdo con ACI Prensa, el Arzobispo Mons. Julio Endi Akamine, de la Arquidiócesis de Sorocoba, ya ha tomado las medidas necesarias en contra de los involucrados en el video para que esto no vuelva a ocurrir.
Sé parte de la conversación