Ricardo Anaya compara a López Obrador con La Chimontrufia
Aseguró que cada vez que habla se contradice y no deja en claro su postura
Luego de que Andrés Manuel López Obrador manifestara en diversas ocasiones su postura sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad e México (NAICM), el día de hoy Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México Al Frente”, calificó de contradictoria la actitud del político tabasqueño.
De acuerdo con una publicación de El Sol de México, el panista aseguró que “López Obrador está como la Chimoltrufia, como dice una cosa dice otra, un día está a favor del Aeropuerto, otro día dice que lo convenzan. Es un hombre absolutamente lleno de contradicciones”.
Estas declaraciones fueron hechas durante una conferencia ofrecida ayer martes en la Ciudad de Mexico, en la cual Anaya presentó su propuesta de Gobierno de Coalición.
ASF detecta irregularidades por mil mdp en la construcción del NAICM
El aspirante presidencial dijo que de llegar a Los Pinos buscará que su régimen ponga al centro de las decisiones a los ciudadanos y que el Congreso de la Unión sea un contrapeso del presidente.
Resaltó que su contrincante López Obrador es la antítesis de su propuesta, pues el tabasqueño pretende volver a un presidencialismo autoritario.
“No olvidemos que Andrés Manuel López Obrador, quiere lo contrario. Quiere regresar al sistema en el que el presidente lo decida todo por encima, inclusive, de las instituciones. Acuérdense que así gobernó a base de bandos en la Ciudad de México, y así es como quiere gobernar a nivel nacional”.
Cuestionó la propuesta de nombrar directamente al Fiscal General, lo cual aseguró es un asunto delicado, igual que su intención de “perdonar delincuentes, perdonar políticos corruptos”.
Ese tipo de planteamientos “nos remiten a una época autoritaria, en la que el presidente concentraba todo el poder, desconociendo inclusive la ley y las instituciones”, dijo.
Hay que desobedecer al Presidente de México: Jorge Ramos (VIDEO)
Apunto que, en contraste, su propuesta busca “un régimen de pesos y contrapesos en el que el presiente sí se somete a la ley al Congreso y a la sociedad”.
Anaya aprovechó para responder al reto lanzado por José Antonio Meade Kuribreña para debatir su situación inmobiliaria y patrimonial.
“El debate será fundamentalmente con Andrés Manuel López Obrador, no le veo mucho caso debatir con quien va en tercer lugar y con quien francamente no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar”, recalcó el panista.
Sé parte de la conversación