Narcotraficantes denuncian carestía de productos en cárceles; Profeco ya investiga
“La institución estará atenta a las quejas y denuncias de estas personas sin que sea óbice el hecho de que estén privadas de su libertad”, dijo Profeco en un comunicado
Este miércoles el diario Reforma publicó una nota en la cual se denunciaban los altos costos de las frituras como Chetos y Doritos al interior de penales mexicanos.
La denuncia estuvo a cargo de tres capos del narcotráfico recluidos en penales federales, a los que se sumaron decenas de internos, quienes protestaron por los altos precios de comida chatarra.
Los presos reclaman que los Cheetos de 255 gramos han pasado de 43 pesos a 60 pesos con 50 centavos y los Doritos aumentaron de 48 a 62 pesos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/capos-denuncian-ante-profeco-los-altos-precios-papitas-productos-les-venden-prision/
Ante esta denuncia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó a investigar el caso, y a través de un comunicado aseguró que ya requirió información a la empresa Klasnic, S.A. de C.V., proveedora de los productos que se comercializan en los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), detalló la publicación de Aristegui Noticias.
“La Profeco reitera que todos los consumidores, independientemente de su condición y de las circunstancias en las que participan como consumidores, incluidos los centros penitenciarios, cuentan con el manto protector de la Ley Federal de Protección al Consumidor, por ser un derecho constitucional. Por consiguiente, la institución estará atenta a las quejas y denuncias de estas personas sin que sea óbice el hecho de que estén privadas de su libertad” dice.
Sé parte de la conversación