En México la filial está encabezada por el hijo del expresidente Carlos Salinas
Este lunes autoridades mexicanas arrestaron en Puerto Vallarta, Jalisco, a Keith Raniere, cofundador del grupo Nxivm, y lo enviaron a Texas, debido a que tiene una demanda en su contra en los Estados Unidos.
Raniere es acusado de tráfico sexual, y se le identifica como el líder de una secta en la cual lavan el cerebro a sus seguidoras y las convierten en “esclavas”, mismas que son marcadas y obligadas a sostener relaciones sexuales.
Según la denuncia penal interpuesta en Nueva York, Raniere es el encargado de supervisar un sistema en el que se les dice a las mujeres que la mejor forma de avanzar en la vida es convertirse en una “esclava” supervisada por “amos”.
Las víctimas son instruidas bajo la premisa de que se espera que sostengan relaciones sexuales con Raniere, que realicen labores domésticas para los amos, y que mantengan todo en secreto o de lo contrario serían humilladas en público.
También se detalla que las víctimas participaban en ceremonias videograbadas, en las que eran marcadas en el área pélvica con un símbolo que incluía las iniciales de Raniere.
El grupo tiene presencia en México, donde la filial está encabezada por Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.
Según lo declarado por dos exintegrantes del grupo al New York Times, varias mujeres que pertenecen al grupo en México han viajado a la ciudad de Albany, donde fueron marcadas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/vinculan-hijo-carlos-salinas-una-secta-maltrata-mujeres/
Recientemente un sitio de internet relacionado con Nxivm publicó una carta que es atribuía a Rainiere, donde se niega que el grupo se dedique a estas prácticas.
“Estas acusaciones me inquietan mucho, ya que la no violencia es uno de mis valores más importantes”, afirma en la misiva.
Luego de que el New York Times diera a conocer varias historias de mujeres que habían abandonado la secta, más historia comenzaron a surgir, por lo que Raniere salió de Estados Unidos a fines del año pasado.
De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, fue hallado con varias mujeres en una comunidad cerrada de lujo en la ciudad turística de Puerto Vallarta, Jalisco.
Entonces se procedió a ejecutar una orden de aprehensión estadounidense en su contra.
Sé parte de la conversación