Dirigentes políticos nacionales del PAN y del PRD aseguraron que el gobernador de Nayarit ha aplicado una actitud de intimidación y de golpeteo, ello después que durante una reunión con el gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, el pasado 30 de mayo, alrededor de los políticos instalaron a 150 policías, una tanqueta y un drón para vigilarlos.
Carlos Navarrete, Silvano Aureoles y Guadalupe Acosta del PRD y Gustavo Madero del PAN acudieron con el mandatario para cuestionarle por qué el fiscal de la entidad Édgar Veytia ha obstaculizando la entrega de los comprobantes de no antecedentes penales a los candidatos a presidente y a diputados locales de los partidos de oposición.
Al llegar a la reunión, estaban los policías custodiando a los políticos y los equipos de seguridad atrás de ellos. A decir de los dirigentes de ambos partidos, el único objetivo era amedrentarlos, porque finalmente, a pesar de la conversación nunca les dieron una explicación sobre el presunto bloqueo que estaban denunciando.
En las últimas semanas, han abundado las quejas por anomalías en el gobierno de Nayarit en contra de funcionarios de partidos de oposición.
Enviado por Lulito Rjs el 30 de mayo
Sé parte de la conversación