El mandatario es acusado de presunto intento de compra de votos para evitar su destitución
Kuczynski también es acusado de pertenecer a una firma que recibió pagos de la constructora brasileña Odebrecht
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, presentó este miércoles al Congreso de su país su renuncia, luego de que lo acusaron de comprar votos para evitar su destitución, situación de la que responsabilizó a la oposición para forzarlo a renunciar.
“Frente a esta difícil situación que se ha generado y que me hace injustamente aparecer como culpable de actos en los que no he participado pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la República porque no quiero ser un escollo para que nuestro país encuentre la senda de la unidad y la armonía que tanto necesita y que a mí me negaron”, expresó este día.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/santiago-nieto-afirma-gobierno-federal-intento-comprarlo-callarlo-caso-odebrecht/
“No quiero que ni la patria ni mi familia sigan sufriendo con la incertidumbre de los últimos tiempos”, agregó Kuczynski en un mensaje a la nación citado por Reforma.
El presidente enfrentaba un nuevo proceso de destitución tras los señalamientos de que una firma a la que pertenecía recibió pagos de la constructora brasileña Odebrecht, mientras él se desempeñaba como Ministro de Economía.
El pasado miércoles, Moisés Mamani, un legislador de Fuerza Popular, el mayor partido opositor peruano liderado por Keiko Fujimori, presentó cuatro videos en los cuales se observa un presunto intento de compra de votos por parte de sectores ligados al oficialismo a cambio de no apoyar un pedido de destitución del Mandatario.
Este jueves se tiene prevista una reunión del Congreso donde se espera que la renuncia del aún mandatario de 79 años sea aceptada, aunque es posible que la reunión se lleve a cabo este mismo día. Al respecto, el mismo Kuczynski garantizó que la transición será ordenada.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/diputados-del-pri-evitan-se-discutan-sanciones-caso-odebrecht/
Sé parte de la conversación