Iglesia cobró 15 mil pesos por dejar grabar el video de Niña Bien
Asegura que en ningún momento se percataron de la grabación de una escena de baile
La polémica por el video de “La niña bien” continúa, esto luego de que la iglesia católica reconociera que el material audiovisual sí se grabo dentro de una capilla ubicada en la Delegación Benito Juárez.
Se trata de la capilla de San Sebastián de Xoco, cuya administración recibió una remuneración económica por parte de los productores del video.
De acuerdo con una publicación de Reforma, la Arquidiócesis de México aseguró que la mayordomía de la mencionada capilla recibió 15 mil pesos por ser una de las locaciones del proyecto, sin embargo no se tiene identificada a la persona que pagó por ello.
“Niña bien” invita a votar por @lopezobrador_ ???????? ¿Qué opinan? pic.twitter.com/JTRlEIBZcl
— Luis Cárdenas (@LuisCardenasMx) 19 de marzo de 2018
Fray Edgar Vega Castañares, responsable de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, a la que está adscrita la capilla de San Sebastián de Xoco, aseguró que la grabación se realizó sin su autorización.
“Las personas que filmaron no presentaron sus credenciales ni se presentaron formalmente como productora, ni como partido, ni como estudiantes”, informó el religioso al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).
La grabación se realizó el jueves 1 de marzo de 7:00 a 19:00 horas y los mayordomos informaron que los realizadores utilizaron una cámara pequeña y dos luces.
“En ningún momento escucharon música dentro del templo”, sostuvo
Vega Castañares asegura que en ningún momento escucharon música en el templo y tampoco observaron que se grabara una escena de baile, pues los mayordomos observaron la grabación desde la sacristía.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/diputado-del-pan-revela-identidad-la-nina-bien/
Sostienen que estas escenas pudieron haber sido grabadas entre las 15:00 y 17:00 horas, que fue cuando el equipo de grabación pidió que se desalojara totalmente el templo.
“Es posible que haya sido en ese momento cuando se grabaron las escenas de baile. Los ornamentos y los vasos sagrados los traían ellos, no se utilizaron los de la parroquia”, comentó Castañares.
Aseguró que fue en enero sí hubo un acercamiento por parte de un grupo de personas que solicitaron permiso para grabar dentro de la iglesia una escena de boda. No obstante, se les pidió hacer la propuesta por escrito, lo cual nunca de concretó.
Sé parte de la conversación