La estudiante se dirigía a su casa
Al ver que no llegaba, su mamá le marco, pero ya no tuvo respuesta
Una estudiante de segundo semestre de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) fue reportada como desaparecida el pasado 13 de marzo. Después de salir de su última clase, llamó a su mamá, como todos los días, para avisarle que ya iba para su casa, pero no llegó.
Vanesa Sarahí Gutiérrez Nabor cumplió ayer cinco días desaparecida y el último contacto que tuvo con su familia, mediante su celular, fue a la 21:30 horas, como su mamá vio que no llegaba le marcó a su teléfono pero no obtuvo respuesta.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/desaparece-nina-13-anos-oaxaca-padres-denuncian-incompetencia-las-autoridades/
“De la Universidad a la casa (Azcapotzalco) hacemos como 40 minutos o una hora a lo mucho, jamás se tardaba más tiempo y siempre avisaba cuando salía de la escuela”, aseguró su hermana Paloma.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) emitió una ficha de reporte con el número de expediente AYO/929/2018, ahí la joven tiene como señas particulares una cicatriz en la rodilla derecha y una perforación en la parte superior de la oreja, precisó Animal Político.
La estudiante mide 1.65 metros de estatura, es de tez morena clara, frente amplia, boca mediana, cara ovalada, nariz ancha y ojos color café claro.
Su hermana Paloma aseguró que, por lo regular, después de la clase ella se iba con sus compañeras hacia el Metro, en donde cada quien seguía su ruta.
“Ese día se despidió de sus compañeras y al parecer se fue sola, no lo sabemos realmente”.
Sus padres han expresado su preocupación.
“En casa la extrañamos mucho. En donde quiera que esté esperamos que esté bien, su mamá su hermana, su papá, la queremos mucho”, señaló Pamela, quien pidió apoyo para difundir la noticia de la desaparición de su hermana.
Cabe recordar que apenas la semana pasada, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Facultad de Ciencias Políticas de la Máxima Casa de Estudios hicieron un paro para exigir una universidad más segura y expresarse en contra del acoso y la violencia hacia las mujeres.
Sé parte de la conversación