“Soy el hijo bastardo de la ley electoral”, aseguró
El 29 de marzo, el INE dará a conocer los nombres de quienes aparecerán en la boleta presidencial
Jaime Rodríguez Calderón acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar su registro como candidato independiente a la Presidencia de la República, a pesar de que el organismo indicó que no había reunido las firmas necesarias, pues la mayoría eran apócrifas.
“Que no le corten la posibilidad a nadie, y que sea en las urnas donde se decida”, dijo El Bronco en medio de su reclamo a los consejeros electorales, después de que el INE detectó que de las casi 2 millones de firmas que recabó, solo 835 mil fueron válidas (la cifra requerida es de 866,593), y en cambio 158,532 fueron simuladas.
Rodríguez Calderón expresó su deseo de que la autoridad electoral rectifique sus “errores”, para aparecer en la boleta electoral, apuntó Animal Político.
Consejeros “en manos de ustedes estamos”, aseveró e insistió en que no se debe de cortar la posibilidad de que los mexicanos lo elijan como opción.
“Ellos no deben de cortar la democracia de México. Que no le corten la posibilidad a nadie, y que sea en las urnas donde se decida”, exigió al INE y solicitó a los partidos políticos que saquen las manos del Instituto Electoral.
“Soy el único independiente original de este país, yo soy el hijo bastardo de la ley electoral, pero la vamos a vencer”, dijo.
“Vamos a quitar a los huevones del gobierno”, añadió el inconforme afuera de las instalaciones de la autoridad electoral.
Mientras tanto, sigue en marcha el plazo de audiencia, para que los aspirantes independientes y sus colaboradores aclaren con el instituto las irregularidades halladas en los apoyos.
Por su parte, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, recibió la documentación de Rodríguez Calderón y aseguró que el Instituto será imparcial, será hasta el 29 de marzo, tras concluir las audiencias y el resto de las revisiones de apoyos y gastos, cuando se informe qué candidatos aparecerán en la boleta del 1 de julio.
Sé parte de la conversación