La organización “No te quejes” colocó una serie de mantas para evidenciar a los conductores abusivos
Las lonas fueron colocadas en los puntos más conflictivos de la Zona Metropolitana de Monterrey, ya que ocupa el primer lugar de accidentes de tránsito en el país
En Monterrey, un grupo de ciudadanos de la Zona Metropolitana colocó una serie de mantas en puntos conflictivos para los vehículos.
“Si llegaste a este punto sin hacer fila en los carriles correspondientes, eres un abusivo”, se puede leer en una de las mantas. Esta iniciativa surgió a través de la organización “No te quejes”, la cual colocó un total de seis lonas con la misma leyenda.
En entrevista para Verne, uno de los integrantes de dicha organización y precursor de esta iniciativa relató lo siguiente: “Yo hice el primer letrero de papel hace tres años luego de ver un accidente causado por una que persona se metió en una fila”, narró el comerciante de 33 años, quien prefirió no dar su nombre.
El objetivo de esta campaña es crear conciencia a nivel vial. “Retomamos la idea de hace tres años con vecinos de varias colonias de Monterrey para hacer una iniciativa que no solo sea de movilidad, sino cívica”, dice el comerciante y fundador de esta organización.
La Zona Metropolitana de Monterrey ocupa el primer lugar de accidentes de tránsito en el país, con 470 mil choques en el 2016, señalan datos de la iniciativa Cómo Vamos Nuevo León.
El activista ciudadano indica que las mantas fueron colocadas en las avenidas Gonzalitos, Garza Sada y Leones, las cuales registraron más de 3 mil 200 accidentes en ese año.
Las pancartas fueron financiadas en su totalidad con recursos de los integrantes de “No te quejes”.
“No quisimos poner un precio o vender las mantas, sino que quienes quieran una nos la puedan pedir o sugerirnos dónde colocar una”, señaló el activista.
Los miembros de esta organización señalan que ya se han acercado a partidos políticos con el fin de hacerlos partícipes de esta campaña electoral, pero como grupo no desean tener ninguna afiliación partidista.
Los integrantes de “No te quejes” creen que pueden evitar que haya abusos viales, bullying y otros atropellos mediante otros canales de comunicación.
“El chiste es hacer cosas, aunque sea pequeñas para evitar que no haya más personas abusivas”, concluye el regiomontano.
Hasta el momento la organización ha recibido ochenta peticiones y sugerencias para colocar más mantas en las ciudades de Monterrey, México y Juárez.
Sé parte de la conversación