En el mercado Benito Juárez la dependencia confiscó 15 botellas de mezcal
En los recipientes se encontraban 18 especímenes de reptiles y arácnidos
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó un operativo en el mercado Benito Juárez, en Oaxaca, y aseguró 15 botellas de mezcal de diferentes capacidades, en donde se encontraban 18 especímenes de reptiles y arácnidos.
A través de un comunicado oficial, el personal de Vigilancia para la Protección de Especies Silvestres dio a conocer que los ejemplares silvestres se encontraban dentro de botellas de vidrio con mezcal.
El sitio NVI Noticias destaca que las especies encontradas son: Tres Boas Constrictor, dos Culebras Chirrionera Neotropical, una Culebra Vientre Amarillo, una Culebra Lira cabeza Negra, una Culebra Cabeza Surcada y una Culebra Alacranera de Sangren.
Además se hallaron cuatro ejemplares de lagartija: un Huico y tres de Lagartija Espinosa, así como dos de Iguana y tres tarántulas: dos, Brachypelma sp., y una Aphonopelma sp.
Las personas encargadas del local no mostraron documento alguno que avale la legal procedencia de los animales, por lo que la PROFEPA aseguró de manera precautoria los ejemplares de vida silvestre y los trasladó a una instancia PIMVS (Predios e Instalaciones que Manejan Vida Silvestre).
Sé parte de la conversación