La imagen fue tomada con la técnica “Perspectiva Forzada”
El fotógrafo Tom Cannon captó esta imagen en Ningaloo Reef, a 5 kilómetros de la costa de Australia Occidental, en la que se puede ver un supuesto tiburón gigante que podría tragarse de un bocado la embarcación que se mira a lo lejos. Sin embargo, dicha fotografía no es real y se trata de un efecto óptico.
Cannon y su amigo, el científico marino y también fotógrafo Sam Lawrence, son los cofundadores de una compañía de fotografía submarina llamada Ocean Collective Media, que ayuda a promover la preservación de la vida silvestre y oceánica.
La imagen ha llamado la atención porque pareciera como si el tiburón fuera a comerse la embarcación, pero no es real: todo es parte de un truco fotográfico. Si te fijas bien notarás como el barco está desenfocado, mientras que el tiburón está perfectamente enfocado en el primer plano de la foto.
Con esta perspectiva, los objetos aparecen en las imágenes más grandes o pequeños, más alejados o más cercanos de lo que realmente son, detalló Canon a Business Insider.
“Cuando tomé la foto, el tiburón ballena estaba literalmente a centímetros de mi cámara. El barco se mantuvo a varios metros de distancia para evitar cualquier riesgo para el tiburón”, describió.
Tom Canon narró a South West News Service que el tiburón ballena estuvo cerca de la embarcación por varios minutos y señaló esta experiencia como única, ya que no es común verlos tan cerca.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación