La misión espacial Parker Solar Probe estudiará el sol desde cerca
En el sonda podrán estar grabados los nombres de quienes lo deseen y arderán en una misión suicida que permitirá conocer la atmósfera solar a detalle
La NASA lanzará una sonda al Sol, en la cual podrá ir grabado el nombre de aquellos que lo deseen. Para participar solo necesitas rellenar un formulario con tu nombre y correo electrónico.
Los interesados podrán ser parte de la misión espacial Parker Solar Probe, la cual consiste en enviar una sonda a la corona solar para estudiarla desde cerca. La sonda, llamada así en honor al astrofísico Eugene Parker, será lanzada entre el 31 de julio y el 19 de agosto de este año y acabará derritiéndose sobre el Sol en algún momento de 2025.
En la sonda podrán estar grabados los nombres de quienes lo deseen, los cuales arderán por el calor y la radiación en una misión suicida que permitirá conocer la atmósfera solar con un detalle sin precedente.
La sonda Parker será lanzada a bordo de un cohete Delta IV-Heavy, en dirección al planeta Venus, sobre el cual orbitará siete veces en siete años para servirse de su asistencia gravitatoria y acercarse al Sol.
Durante un año, la sonda Parker volará lo suficientemente cerca del Sol para medir los cambios en la velocidad del viento solar, detectar partículas solares de alta energía y observar la estructura de sus campos magnéticos.
Al paso de siete años, se encontrará a solo 8.5 radios solares, es decir, a 5.9 millones de kilómetros de la superficie del Sol, conocida como la fotosfera. Eso es siete veces más cerca de lo que llegó a estar la nave espacial Helios 2, que ostenta el récord de proximidad desde 1976.
A esa distancia, la sonda deberá soportar temperaturas de más de 1377 grados centígrados para lo cual contará con un escudo térmico de 11.43 centímetros de grosor que ha sido fabricado en fibra de carbono. Además contará con un novedoso sistema de refrigeración líquida que mantendrá sus componentes internos a una temperatura operativa, y por si fuera poco, tendrá cámara para tomar fotos del Sol como nunca lo hemos visto.
Si deseas que la sonda Parker lleve tu nombre inscríbete en el siguiente enlace, ya que solo tienes hasta el 27 de abril para rellenar el formulario.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación