El joven tenía 19 años cuando comió la babosa y quedó en coma 420 días por un daño cerebral
Sam necesita cuidados especiales, no puede caminar, no puede ingerir alimentos solo y tiene ataques
Sam Ballard, un joven de 27 años, quedó tetrapléjico tras comerse una babosa de jardín mientras tomaba en una fiesta con sus amigos.
Cuando Sam tenía 19 años, fue a una fiesta con sus amigos y después de beber en exceso, perdió un reto que consistió en comerse una babosa, la cual estaba infectada con angiostrongylus cantonensis, un parásito que provoca mengoencefalitis eosinifílica.
Sam fue trasladado al hospital, donde permaneció 420 días en coma. Posteriormente despertó, pero tuvo que quedarse en observación tres años más y al ser dado de alta fue notificado que había quedado tetrapléjico.
De acuerdo con el diario The Sun, la madre de Sam conservaba la esperanza de que conforme pasara el tiempo su hijo mejoraría, pero no ocurrió. Ahora necesita cuidados permanentes.
No obstante, sus amigos nunca se alejaron de él y para ayudarlo organizaron campañas para recaudar fondos para su cuidado y recuperación, pero el dinero no ha sido suficiente.
Conforme pasa el tiempo el estado de salud de Sam empeora, no puede ingerir alimentos por sí mismo,tiene ataques y jamás volverá a caminar.
Hasta el momento, la familia de Ballard debe 25 mil euros por cuidados de enfermería y esperan conseguir la ayuda de un instituto que los apoye con la salud de su hijo.
Lee la nota completa en Noticias Caracol
Sé parte de la conversación