El funcionario aseguró que no tenía idea de que los menores pretendían agradecerle de ese modo
Un grupo de alumnos de la escuela primaria Ciro Esteban Pérez Torres, localizada en Jalapa, Tabasco, se arrodilló ante el diputado local del PRD, José Alfonso Mollinedo Zurita, para agradecerle por una donación de dos aires acondicionados.
Una imagen que circula en redes sociales muestra que cada uno de los menores sostenían una hoja, con una letra, para formar la frase “GRACIAS PEPE”.
Esta foto fue tomada durante una visita del funcionario a la escuela, la cual tenía la finalidad de supervisar trabajos de reconstrucción y dar apoyos.
La fotografía causó molestia entre usuarios de redes sociales, por lo que a través de un comunicado el diputado se disculpó por las molestias y se deslindó del acto, aunque agradeció el gesto de los pequeños e hizo incapié en que no sabía que los alumnos le iban a agradecer de esa manera.
Según una publicación de Nación 321, Mollinedo Zurita pretendía competir este julio por la presidencia municipal de Jalapa, pero la que salió victoriosa como candidata fue su mamá, María de Lourdes Zurita Cortes.
Sin embargo, ellos no son los únicos miembros de la familia que se desenvuelven en el ámbito político, pues la tía de Mollinedo Zurita, María Eugenia Zurita, compite también por el cargo como abanderada del PRI.
Mientras que su hermana Ana Karen Mollinedo Zurita será candidata a diputada local por el PRD para el distrito local XI de Tabasco.
Sé parte de la conversación