Los líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) capitalinos firmaron el Pacto de Civilidad de cara al proceso electoral 2015, con el que se comprometen a realizar las campañas sin agresiones. El Partido Acción Nacional (PAN) declinó la invitación de firmar el acuerdo al indicar que se trata de un acto de “simulación“.
Al evento, organizado en el Instituto Electoral del DF, también asistieron los líderes de los partidos Nueva Alianza, Encuentro Social, Humanista y del Trabajo, quienes firmaron el pacto para “realizar un proceso en calma”.
Raúl Flores, el titular del PRD-DF, dijo que “la violencia no beneficia a nadie, tenemos que demostrar que la política es el espacio en donde se resuelven los conflictos”, por lo que recalcó que la asistencia a firmar el acuerdo es un acto de responsabilidad y en una voluntad política ante la convocatoria del Instituto Electoral del DF.
Destacó la ausencia del Movimiento Ciudadano y Morena, así como del Partido Acción Nacional en el DF (PAN-DF), quien señaló por medio de una carta, que el Pacto de Civilidad es un acto de simulación que se da en un contexto plagado de omisiones.
Con información de Informador
Sé parte de la conversación