Los policías graban el momento en que intentan salvar la vida de uno de sus compañeros
Durante el enfrentamiento seis presuntos narcotraficantes perdieron la vida y siete más fueron capturados
El video grabado por uno de los agentes que fue víctima de una emboscada este martes en Tingüindín, Michoacán, por parte de grupos del crimen organizado, reveló la dramática situación que vivieron los policías al tratar de salvarle la vida a uno de sus compañeros.
“Nos tienen bien ubicados”, es una de las frases que exclama uno de los miembros de la Policía de Michoacán, mientras otro de sus compañeros se pregunta desesperado: “¿Ya pidieron refuerzos?”, y de fondo se escucha el sonido de los disparos.
“¡Apoyo señores, apoyo! ¡Tenemos enfrentamiento señores. Apoyo acá en Tingüindín, en la sierra K-5, tenemos compañeros lesionados! ¡Apoyo chingada madre! ¡Apoyo!”, expresa uno de los protagonistas de tiroteo en una comunicación que no figura en el video.
En las imágenes captadas por uno de los oficiales se puede observar cómo intentan controlar la hemorragia de uno de sus miembros, quien fue herido por una bala del comando que comienza a rodearlos en dicho municipio. Finalmente, y aunque logró ser trasladado a un hospital cercano, el policía murió varios minutos después.
Durante el enfrentamiento armado, que duró alrededor de cuatro horas, seis presuntos narcotraficantes perdieron la vida y siete más fueron capturados.
Los primeros reportes indican que todo se inició cuando un grupo armado disparó con rifles de asalto a una decena de policías que vigilaban la carretera que une los poblados de Tarecuato y La Cantera, en el municipio de Tingüindín.
Entre los artículos decomisados por las autoridades se encuentran siete vehículos, la mayoría con reporte de robo, rifles de asalto y uniformes falsos de corporaciones policiales y militares.
Los siete detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Estatal, donde son investigados para determinar a qué grupo de la delincuencia organizada pertenecen.
Con información de SinEmbargo
Sé parte de la conversación