La activista Somaly Mam, una mujer de Camboya, renunció a su cargo de presidente de la fundación que lleva su nombre y que se dedica a la denuncia de abusos sexuales y apoyo a menores de edad, ya que fue descubierto que el pasado que tanto señaló vivió fue una mentira.
La investigación proveniente del elmundo.es, señala que la activista fabricó la información que se sabía sobre ella, además de que los tratos de abuso sexual por el cual pasó fueron también parte de la mentira dicha por la camboyana.
Esta situación ya se había señalado en varios medios de información en el mundo, pero la Fundación Somaly Mam ignoró durante meses las revelaciones publicadas por el periodista Simon Marks en “The Cambodia Daily”, además de otra investigación que elmundo.es y la revista Newsweek publicaron del tema, orilló a los miembros a tomar cartas en el asunto.
“A pesar de nuestra dolorosa decepción, el trabajo de la fundación debe y seguirá adelante”, señalaron los actuales encargados de las víctimas de abusos infantiles en Camboya.
Este caso ha causado revuelo ya que Somaly Mam obtuvo el premio “Príncipe de Asturias” en 1998 y mantuvo una amistad con el reinado de España, sobre todo con la reina Sofía, lo cual convirtió en trampolín para ser reconocida mundialmente.
Leer más: http://revoluciontrespuntocero.com/desmienten-a-activista-de-camboya-que-denunciaba-abusos-sexuales/
Sé parte de la conversación