El joven fue apuñalado en el estómago por pertenecer al Barrio 18
Un miembro de la Mara Salvatrucha ordenó a sus compañeros que mataran al chico si querían ascender de jerarquía
Un exmiembro de la Mara Salvatrucha o MS-13 en Virginia, EU, confesó ante la Corte que mandó matar en el 2016 a un joven identificado como Carlos Otero Henriquez, rival del Barrio 18 por haber presumido fotografías de su organización a través de Facebook.
Wilmar Javier Viera González, como parte de su colaboración con las autoridades, reveló en una corte federal de Alexandria que, previo a ordenar el asesinato, siempre hacía una inspección del área junto con sus compañeros para asegurarse de que no hubiera enemigos.
Viera González estaba a cargo del grupo “Programa de la Costa Este” y era uno de los líderes máximos de la pandilla en el estado.
El sospechoso admitió el pasado miércoles que en mayo del 2016 ordenó a otros miembros de la pandilla apuñalar a Otero Henriquez, de 18 años de edad, para poder ascender de jerarquía en el grupo MS-13, detalló el Washington Post.
Las investigaciones detallan que fue Andrés Velásquez Guevara, quien era contacto de la víctima en Facebook, quien alertó a otros miembros de la vinculación del joven con el Barrio 18.
Velásques Guevara alertó a los miembros de MS-13 y a Miguel Gómez, quien a su vez avisó a líderes de la pandilla en El Salvador que Henriquez pertenecía a otra pandilla.
El joven de 18 años fue asesinado a puñaladas en el estómago. Antes de morir lo cuestionaron acerca de la organización a la que pertenece, pero él no dijo nada.
Su cuerpo fue hallado en un campo del condado Jefferson de West Virginia.
Durante el juicio, Viera González testificó contra seis personas que antes eran sus subordinados en un intento de no ser condenado a cadena perpetua.
Las autoridades esperan que el juicio culmine esta semana.
Lee la nota completa en El Diario NY
Sé parte de la conversación