Gustavo Loza procederá legalmente contra Televisa
Se dijo sorprendido de la acusación teniendo en cuenta el acoso que sufren las actrices dentro de Televisa
Luego de que el día de ayer se revelara una entrevistas a la actriz Karla Souza en la que denunciaba haber sido víctima de abuso sexual por parte de un director mexicano, la empresa Televisa emitió un comunicado para informar que cortaba relación con el productor Gustavo Loza, esto como consecuencia de una investigación preliminar y teniendo en cuenta las declaraciones de la actriz.
Este documento levantó especulaciones de que Loza podría ser el autor de la violación denunciada por la actriz, y lo ha puesto en medio de la polémica.
Ante ello, Loza ha salido a negar que sea él quien violó a Souza y expresó que la postura de Televisa al respecto lo ha dejado sorprendido, no obstante, no duda de que se trate de una represalia por parte de la empresa, pues previamente lo habían amenazado para que no realizara una serie de Netflix.
“Me toma totalmente por sorpresa la declaración de Televisa en donde me acusa de la violación sexual a una mujer sin tener menor fundamento, cuando la afectada no me ha señalado, me parece que es una irresponsabilidad total, si alguien carece de principios y credibilidad es Televisa, no soy yo“, dijo el cineasta en entrevista para Aristegui Noticias.
Lamentó la situación por la que atraviesa la actriz con quien aseguró tener una relación muy cercana desde que la conoció en 2009. incluso señala que sintió mucho dolor cuando se enteró de la agresión y le recomendó a Souza salir a denunciar y dar el nombre del agresor.
“Ella no me ha mencionado, no me ha señalado, nunca lo he hecho, nunca lo haría, nunca lo voy a hacer, tengo valores y tengo principios“, aseveró.
Reconoció haber tenido una relación sentimental con Souza en 2010, durante la grabación de la serie Héroes del norte, producida por Televisa, pero aseguró que fue de manera consensuada.
“Tuve una relación sentimental con Karla, nadie se enteró y nadie tuvo porqué enterarse, fue en 2010, es una persona que quiero mucho. Con Karla fue consensuado y empezó en aquella producción de los Héroes del norte, y posterior a ésta seguimos saliendo… Era nuestra historia muy personal, soy director y trabajo con actrices, no es un pecado“, dijo.
Debido a que las acusaciones de Televisa carecen de fundamentos, Loza aseguró que procederá de manera legal contra la empresa.
Aunque desconoce los motivos de Televisa para lanzar tales acusaciones, mencionó que podría tratarse de una represalia por negarse a vender su empresa.
“La historia con Televisa es que llevo 8 años o 9 años entregándoles distintos productos y series de televisión y hace 4 años me quisieron comprar la empresa, a lo cual les dije que no. Insistieron, me dijeron que nos asociáramos, me querían comprar 50 por ciento, me negué y eso me costo 2 años de veto y me cancelaron tres proyectos… y me quedaron deber dinero“, señaló.
También acusó a la empresa de echar abajo un proyecto que tenía con Netflix, pues durante un festival de Cannes, Eduardo Clemesha, Pepe Bastón y Emilio Azcárraga lo buscaron para que les mostrara el demo de una serie sobre las comunidades de autodefensa que realizaría con Netflix y luego de ello lo amenazaron para que abandonara el proyecto.
“Los ejecutivos de Televisa me amagaron, me dijeron que lo abandonara, que tenía todo que perder y no tenia nada que ganar, que tenía una familia y que tenía hijos, que mejor me alejara de ese tema y que lo enterrara… Acto seguido, Netflix jamás me volvió a hablar ni a tomarme la llamada, y el proyecto se cayó”, contó.
Señaló que la acusación resulta curiosa si se tiene en cuenta el “acoso tremendo hacia las actrices” que existe al interior de la empresa.
“En las fiestas que hacía Televisa de fin de año en el Auditorio Nacional, acababa todo el show y después de que cantaban las figuras reconocidas, se iban los ejecutivos al lunario, que es un lugar privado, y la invitación era a todas las actrices, incluidas las chicas del Centro de Educación Artística (CEA)”, aseguró.
Sé parte de la conversación