ACTUALIZACIÓN: La cafetería dio su versión y afirma que los jóvenes iban en estado de ebrieda.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/cafeteria-acusada-discriminar-una-pareja-gay-da-version-los-hechos/
Una cafetería de Tepoztlán, en Morelos, discriminó y agredió a una pareja de jóvenes por ser homosexuales, denunció una usuaria de Facebook llamada Daniela Bredder Cornell.
A través de videos y fotos, Daniela relató ella y varios amigos ingresaron a una cafetería llamada Cardamomo. Entre ellos iba una pareja gay, quienes iban agarrados de la mano y besándose.
La usuaria relató que, mientras se encontraba en el baño, alcanzó a escuchar que una de las meseras se enojó porque al local entraron homosexuales.
“Al percatarse la mesera de que eran pareja se mete a la cocina y le dice a otra empleada ‘oye hay dos weyes besándose y agarrándose la mano, pueden estar adentro?’ a lo que la empleada contestó ‘no! Claro que no!’ (Alcance a escuchar la conversación ya que yo estaba en el baño el cual se encuentra a lado de la cocina)”, escribió Daniela.
Justo en el momento en que la pareja se disponía a sentarse, la mesera se acercó y les dijo: “me acaban de decir que no le puedo dar servicio”, por lo que los jóvenes exigieron una explicación, sin embargo la cocinera insistió en que se fueran y, al darse cuenta que la grababan, los atacó físicamente.
Minutos después del altercado arribó la policía al establecimiento, pero en lugar de apoyar a los clientes agredidos, uno de los agentes los amenazó diciéndoles: “Yo no puedo hacer nada. No saben lo que les va a pasar si se quedan aquí”.
“Una vez que nos queríamos retirar, al percatarnos de que la policía y el personal de la cafetería estaban coludidos, nos impidieron irnos ya que habían visto que teníamos vídeos de lo que pasó”, explicó Daniela en su publicación.
“Pedimos que se identificaran, a lo cual se negaron y nos dijeron: ‘ te digo quien soy en el camino, van a valer verga’. Ahí nos dimos cuenta que estábamos en grave peligro y huimos como pudimos ya que nos estaban amenazando y deteniendo”, expresó la joven que narró los hechos.
Pese a que pudieron huir, los jóvenes no acudieron a interponer una denuncia por miedo a que el Ministerio Público también estuviera coludido con los empleados de la cafetería, y prefirieron reportar la agresión a través de redes sociales.
Hasta el momento el gobierno de Morelos ni el municipal se han expresado al respecto.
Con información Radio Fórmula
Sé parte de la conversación