Los cuerpos ya fueron entregados a los familiares
La dependencia aseguró que siguen las investigaciones para dar con los responsables
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que los cuerpos hallados el pasado jueves en un vehículo abandonado en Xalisco, Nayarit, son de los agentes ministeriales Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, levantados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A través de un comunicado, la dependencia detalló que los cuerpos ya fueron entregados a los familiares, quienes han recibido atención psicológica.
La la dependencia condenó “este terrible hecho, y expresó su solidaridad con el sentir de las familias”.
Agregó que, en conjunto con otras instituciones de seguridad del gobierno de la República, siguen las diligencias para dar con los posibles responsables del “deplorable suceso”.
Los dos elementos, con grado de suboficial, desaparecieron el pasado 5 de febrero entre Nayarit y Jalisco. Entraron a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el año pasado y, de acuerdo con la PGR, fueron a Nayarit a un evento familiar durante sus días de descanso.
Hernández Villavicencio y Martínez Quiroz de 28 y 26 años de edad, respectivamente, estaban con otros dos agentes de la AIC, quienes volvieron a la Ciudad de México.
Salieron de un domicilio localizado en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Cuando desaparecieron, circulaban a bordo de un vehículo oficial color gris plata de la marca Chevrolet Aveo, en la carretera entre los límites de Nayarit y Jalisco.
Después, en redes sociales se difundió un video en el cual aparecen sometidos por supuestos miembros del CJNG.
En el material, el cual dura poco más de dos minutos, se aprecia a ambos elementos hincados y sometidos por hombres armados y encapuchados.
Los dos agentes se presentan y aseguran que fueron enviados al estado para hacer “negativa toda captura, cualquier objetivo sea o no sea delincuente y desaparecer todo rastro de las operaciones que realicemos, así como permiso abierto de hacer lo que queremos con ellos, que es lo que hemos estado haciendo en conjunto con la Marina”.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación