El joven planeaba dejar la mayor cantidad de víctimas posibles.
Un joven de 18 años identificado como Joshua O’Connor, fue arrestado el pasado martes en el estado de Washington, EU, luego de ser denunciado por planear un tiroteo.
De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, fue la abuela del jovencito quien lo entregó a las autoridades, evitando así un posible tiroteo masivo en una escuela de la localidad de Everett.
La anciana decidió llamar a la policía luego de encontrar un “detallado” plan para llevar a cabo un tiroteo masivo en su escuela. El plan había sido escrito en el diario de Joshua, donde explicaba que su plan era causar el “mayor número de víctimas posible”.
“Estoy impaciente por ir a la clase y reventar todas esas cabezas”, escribió el adolescente, según los informes.
A modo de preparación, O’Connor había “repasando muchos tiroteos masivos y aprendiendo de los errores que cometieron en el pasado los tiradores”.
Tras la denuncia de la abuela, agentes de la policía acudieron a revisar la vivienda y encontraron un fusil de asalto AK-47 escondido en un estuche de guitarra en la habitación del chico, además de granadas de uso militar.
Con estas pruebas, los agentes acudieron a la escuela del muchacho para realizar la detención y descubrieron que llevaba consigo un cuchillo y marihuana.
O’Connor fue trasladado a la cárcel local bajo un cargo de intento de asesinato, con una fianza de 5 millones de dólares.
Los hechos ocurren a un par de días de que un tirador acabara con la vida de 17 personas en una escuela en Florida.
Sé parte de la conversación