Aseguró que el mayor logro de su sexenio fueron las 13 reformas impulsadas en pro de la modernización del país
A sólo unos meses de concluir su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las reformas implementadas durante este sexenio fueron para procurar el bienestar de los mexicanos.
En entrevista con Político.mx, el jefe del Ejecutivo aseguró que el final del sexenio será también el final de su carrera política, pues desea retirarse y disfrutar de su familia.
“El 30 de noviembre de este año termina mi carrera política. Pienso pasar más tiempo con mi familia”, dijo.
No obstanteo, expresó que le gustaría ser recordado como un servidor público comprometido con el desarrollo de México y con el bienestar de los mexicanos.
Apuntó que aunque la implementación de nuevas legislaciones simbolizó un desafío, “éstas salieron adelante gracias a los consensos que construimos con las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso”.
Hay algunas, como la reforma energética y educativa, que aún enfrentan cierta resistencia, no obstante, Peña Nieto espera que sea el tiempo el que muestre a los mexicanos los beneficios de las mismas.
De cara a las elecciones presidenciales, se abstuvo de emitir cualquier clase de recomendación para aquel que lo suceda en Los Pinos, ya que “cada presidente enfrenta una realidad distinta”.
En un balance de su sexenio dijo que no recuerda un año más fácil o complicado que otro, pues cada uno tuvo sus momentos difíciles y espacios de felicidad.
Sin embargo, señaló que las 13 reformas impulsadas fueron el mayor reto y satisfacción de su administración, así como los recientes sismos, pues se sintió orgulloso de la respuesta de los mexicanos para ayudar a los damnificados.
Sé parte de la conversación