Meade desestimó encuestas que lo colocan en tercer lugar
Aseguró que aunque son un instrumento de medición, las encuestas no reflejan resultados finales
Con las elecciones presidenciales cada vez más cerca, los aspirantes presidenciales comienzan a mostrar especial interés en las encuestas. Aunque existe variedad, la mayoría de los sondeos muestran a Andrés Manuel López Obrador a la cabeza de las preferencias electorales.
En contraste, el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, ha sido señalado por su rezago permaneciendo en el tercer lugar de las encuestas, mismas que señalan que desde su destape continúa sin repuntar en las preferencias electorales.
Al respecto, Meade aseguró que las encuestas son “un instrumento interesante de análisis”, y que no siempre son certeras, pues pese a que lo ubican alejado del primer lugar, él es el candidato con mayor potencial de crecimiento.
Destacó que las encuestas “nos ayudan a ver y tener conocimiento y temas de interés, y son útiles para ir tomando decisiones. Cuando uno revisa las encuestas y corrige por interés, la alternativa –de todas– que tiene más posibilidades de crecer es la nuestra”, dijo.
Estas declaraciones fueron hechas durante su participación en el Foro por una Economía Familiar, organizado por la Fundación Colosio, donde el precandidato del tricolor se reunió con cerca de 400 priistas.
De acuerdo con una publicación de Proceso, Meade Kuribreña recalcó que las encuestas no son definitorias por ahora y rechazó responder si cedería sus votos a Ricardo Anaya, aspirante del PAN, en caso de no repuntar en los sondeos.
Luego del evento, el precandidato fue cuestionado sobre una publicación hecha a través de su cuenta de Twitter donde aseguró que no se ocupa en aclarar denuncias por corrupción, pues no tiene “cola que le pisen”.
“Siendo el único precandidato que no tiene ninguna explicación que dar, porque tiene una hoja de servicio y trayectoria honorables, ello me permite concentrarme en las propuestas”, presumió.
Sé parte de la conversación