Se detectó que la leche que contienen las despensas caducó desde el 18 de enero pasado
Autoridades muncipales esperan que el gobierno estatal sustituya los apoyos
El gobierno del estado de Veracruz envió despensas con leche caducada, las cuales serían destinadas a 16 comunidades del municipio de Minatitlán que resultaron afectadas por los últimos frentes fríos.
De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín, fueron mil 500 cajas de despensa las que llegaron a las instalaciones de Protección Civil Regional, desde el pasado miércoles, y donde se detectó que la leche caducó desde el 18 de enero pasado.
“A la hora de estarlas transportando una de las cajas se cayó y abrió y detectamos que la leche venía caduca y detectamos que muchas de las despensas vienen incompletas de productos” explicó Guillermo Hernández Urbina, director municipal de Protección Civil.
Señaló que la situación ya fue reportada, y ahora las autoridades muncipales esperan que el gobierno estatal sustituya las despensas.
“Se supone que en Xalapa ya revisaron y cómo es posible que estén mandando esto, las envió el Gobierno del Estado”, expresó Nicolás Reyes Álvarez, Alcalde de Minatitlán.
Por su parte, personal del DIF del Ayuntamiento de Zongolica reportó que la leche que recibieron como parte del programa de desayunos escolares está agria y tiene mal olor, a pesar de que tener vigente la fecha de caducidad, por lo que suspendieron el reparto del alimento en las instituciones educativas.
Al respecto, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz indicó que todas las despensas enviadas a Minatitlán fueron revisadas, y rechazó que contengan leche o alimentos caducos.
A través de un comunicado señaló que “con la presencia del propio Presidente Municipal, así como de notario público y medios de comunicación, se está realizando una revisión de las despensas, paquete por paquete”.
“En 350 cajas abiertas, no se han encontrado lácteos. Tampoco hay productos caducos de ningún tipo”, agregó la dependencia.
Asimismo, informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del estado (FGE) por estos hechos, además que no volverá a repartir apoyos a través del Alcalde. En su lugar, serán proporcionados de forma directa a quienes lo necesiten.
Aseguró que los apoyos fueron entregados al Alcalde desde el 1 de febrero y desde entonces no hubo reportes de anomalías.
Con información de Reforma
Sé parte de la conversación