Doña Mini no dejó de buscar a su hijo hasta el último momento de su vida
La mujer murió a consecuencia de una enfermedad que acarreó desde la noche que su hijo desapareció
Minerva Bello, madre de Everardo Rodríguez Bello, uno de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, falleció este fin de semana sin conocer el paradero de su hijo.
La mujer murió el sábado 3 de febrero a consecuencia de una enfermedad que acarreó cuando no volvió a saber nada de sus hijo.
“El Estado causó su degradación física y emocional al negarse a presentar con vida a los 43 normalistas. Su muerte no quedará impune”, expresó el comité estudiantil “Ricardo Flores Magón” de Ayotzinapa.
Organizaciones civiles, como el Centro Prodh y Enlace Zapatista, así como activistas y periodistas, lamentaron el deceso de “Doña Mini”, de quien expresaron “el dolor de una madre que pierde a un hijo no se puede describir”.
Everardo es hijo de Minerva Bello Guerrero y Francisco Rodríguez Morales, quienes tenían más de 30 años de casados. El joven desaparecido celebraría su cumpleaños número 23 el pasado 5 de enero, por lo que la felicitación de sus papás, como cada año, no faltó:
“Es cumpleaños de mi hijo Everardo Rodriguez Bello. Yo, su madre Minerva Bello y su padre Francisco Rodriguez siempre lo recordamos y deseamos junto con toda la familia que regrese pronto mi hijo y todos sus compañeros”, fue el mensaje que compartió “Doña Mini” en la página de Facebook Padres Y Madres De Ayotzinapa.
“Yo pienso que sí van a regresar los muchachos. Yo lo soñé. La primera vez que lo soñé estaba yo donde mi mama. Vi que venía así, que salieron de para arriba todos los muchachos. Y le digo a mi hijo Raúl, ‘Ya viene tu hermano, vételo a encontrar porque se ve que viene así, ido de la mente’. Yo soñé que llegó, pero lo vi muy mal. Así en una mesa, en que tenía yo tamales, de frijol, así entero y de frijol molido. Empecé a quitar todo, le dije, ‘aquí acuéstate, mijo’. En ese sueño pensé, ‘mi hijo no ha de comer. Mi hijo ha de tener hambre, no le han de dar de comer’. Ese fue un sueño…
“Hay momentos que me pongo con la foto y le pido, ¡ay, mi hijito, ¿dónde estás? Regresa pronto que te estamos esperando toda la familia’”, agregó la mujer al recordar a Everardo en el día de su cumpleaños.
Con información de SinEmbargo
Sé parte de la conversación