El candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, fue ejecutado esta tarde en las inmediaciones del poblado de Atzacoaloya, ubicado en la región Centro de la entidad.
El hecho se registró cerca de las 18:00 horas de este viernes, sobre la carretera que conecta el poblado indígena con la cabecera municipal, cuando el abanderado priista regresaba de un acto de campaña, informaron fuentes oficiales.
Los reportes preliminares refieren que un grupo armado emboscó el convoy en el que se trasladaba el candidato, enseguida los sicarios lo bajaron de la camioneta y prácticamente lo fusilaron frente a la mirada de sus colaboradores, quienes fueron dejados en libertad, informaron a Apro las mismas fuentes.
Fabián Quiroz fungía como secretario de Finanzas de la administración del actual alcalde priista de Chilapa, Francisco Javier García González, quien ha sido vinculado públicamente con el narcotráfico.
La plaza de Chilapa es disputada por una célula de la banda de Los Rojos y el grupo criminal denominado Los Ardillos, dirigido por los hermanos del presidente del Congreso, el diputado local perredista, Bernardo Ortega Martínez.
Al cierre de esta edición, ninguna autoridad fijó una postura sobre este nuevo crimen en contra de un candidato, que ocurre en esta zona controlada por el narco y donde se supone que el Ejército y la Policía Federal tienen el control de la seguridad ante la incapacidad de las autoridades estatales y municipales para revertir los efectos de la narcoviolencia.
En marzo pasado, la candidata perredista a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, fue privada de su libertad y posteriormente encontrada decapitada con un narcomensaje que advertía que eso le iba a pasar a los políticos que no se quieran alinear.
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación