Un supuesto médico naturista prohibió a los padres darle fármacos
En Paraguay, un médico compartió a través de redes sociales la experiencia que vivió cuando recibió una niña al borde de la muerte a causa de un caso grave de peritonitis.
Los padres de la menor argumentaron que no habían llevado a la niña al médico porque un naturista les dijo que no le dieran medicamento porque “la iban a matar”.
El cirujano pediatra Rodolfo Arias, explicó que recibió en el Hospital Los Ángeles, a la niña de 12 años de edad que se encontraba en una situación muy complicada.
La niña llevaba siete días con apendicitis aguda que trajo consigo una infección generalizada y fallas en diversos órganos.
Sin embargo, el caso médico se complicó aún más porque los padres de la menor se negaban a que recibiera medicamentos.
“Le llevaron a la nena pero se negaron a que se le administre cualquier tipo de medicamento bajo el argumento del médico ñaná que les decía que no se debe aplicar nada porque le va a matar a su hija”, describió el especialista.
El doctor Arias explicó que el caso de la niña se complicó porque fue tratada por un médico alternativo, quien dibujó unas cruces en su abdomen. Tanto los padres como el naturista comprometieron la vida de la menor.
“Respeto muchísimo las creencias de la gente, pero estamos hablando de una persona que estuvo 7 días en su hogar sin recibir atención, la nena ya estaba vomitando materia fecal, estaba en un estado terminal. Mucha gente me criticó, pero creo que el ser ignorante no implica ser descuidado poca atención a tu hijo porque no podes tener un hijo estando en ese estado”, escribió el médico en su perfil de Facebook.
Rodolfo Arias señaló que realizó una denuncia formal ante el Ministerio Público y por ahora la menor se encuentra en recuperación, sin embargo, su enfermedad podría traerle consecuencias graves como la esterilidad y dolores abdominales frecuentes.
Lee la nota completa en El Mañana
Sé parte de la conversación